Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Splitter (Filtro analógico)

Este es instalado en teléfonos y dispositivos analógicos previniendo interferencias entre dispositivos y un servicio DSL (digital suscriber line) que esta opera en la misma línea.

Este dispositivo opera separando de la línea telefónica la señal de voz, encaminándola al teléfono, y las comunicaciones de datos enviando al modem ADSL. Mejora la calidad de la conexión ADSL. Sustituye a los microfiltros que tienes que poner en todos los teléfonos.




Al tener el uso simultáneo del servicio telefónico básico de voz y la conexión de datos ADSL, se debe colocar este dispositivo que permita discriminar las frecuencias de banda vocal y ADSL (AsymmetricalDSL), este dispositivo actúa de filtro separador para que no interfieran uno con el otro.




“ADSL tecnología que permite transmitir información digital con gran ancho de banda en líneas telefónicas, ofreciendo distintos servicios, como el acceso a internet sin interferir en las llamadas de la línea, nos ofrece una conexión permanente con velocidades de 1,5 a 6 Mbits por segundos recibiendo y 16 a 576 Kbits enviando, Tiene más velocidad de bajada que de subida.”

Los filtros discriminadores de frecuencia, se colocan en los dos extremos del loop del abonado, es decir uno en el lado de la central y el otro en el domicilio del abonado. El filtro en el lado de la central, es importante, el filtro en la vivienda podría:




* Un filtro en la entrada de la instalación es decir instalación con Splitter

* Un filtro en cada uno de los teléfonos conectados (microfiltros)

Aun la instalación más simple en hogares incluye la instalación de splitters o filtros DSL en cada teléfono, máquina de fax, módem ADSL y demas dispositivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario